YOU ARE HERE: Home SALUD Enfermedad y Act. física Artrosis

La Artrosis

artritis artrosisArtrosis es un trastorno crónico de las articulación caracterizado por la degeneración del cartílago y del hueso adyacente, que puede causar dolor articulatorio y rigidez.

La actividad física, ejercicios de fortalecimiento, estiramientos y posturales resultaran adecuados para mantener los cartílagos en buen estado, así aumentar la movilidad de la articulación y reforzar los músculos circundantes de forma que estos pueden amortiguar mejor los impactos.

 

El ejercicio se debe de compensar con el reposo de articulaciones dolorosas, sin embargo, la inmovilización de una articulación tiende más a agravar la artrosis que a mejorarla .Las primeras sensaciones al realizar ejercicio físico serán dolor por la escasa movilidad, pero a medida que transcurran los minutos, en cuestión de media hora, este dolor disminuirá y recuperaremos una mayor movilidad, esto junto a ejercicios de estiramientos y de fortalecimiento hará que conservemos y disminuyamos los daños sobre los cartílagos.

Una vez acabados el periodo de actividad física, convendrá seguirlo de un periodo de reposo de la articulación en una posición adecuada.

Su fundamento se encuentra, en que esta patologia se caracteriza por una disminución de cartilago hilianino, haciendo que los huesos rocen entre si, deteriorando aun mas ese cartilago y produciendo dolor, como consecuencia del movimiento, la articulación segregará liquido sinovial (sustancia lubricante producida dentro de la cápsula articular), cuya misión es lubricar a la misma, para que su movimiento sea más fluido.

Hay que destacar, que se aconsejas ejercicios sobre todo evitando el impacto articular, por lo que la actividad acuática es la opcion estrella para este tipo de patologia.

Así  las personas que padecen enfermedades inflamatorias o degenerativas de las articulaciones pueden participar en un programa de ejercicio de acondicionamiento físico para mejorar el estado cardiovascular, el tono muscular, la movilidad y en general, el estado de salud. La mejora de la capacidad aeróbica, resistencia, fuerza y movilidad se asocian a una disminución de la hinchazón articular y el dolor.

Los mayores beneficios del ejercicio en personas con esta patología es que se disminuyen los efectos de la inactividad.

La pérdida de movilidad, atrofia muscular, debilidad, osteoporosis, dolor, depresión y fatiga que son problemas comunes tanto en las enfermedades degenerativas como en las inflamatorias responden favorablemente a un programa de ejercicio de intensidad baja o moderada y progresándolo gradualmente.

 

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 82 invitados conectado