YOU ARE HERE: Home Cuestionario Salud y AF

Cuestionario Par-Q - Actividad física y deporte

El cuestionario Par-Q,  o cuestionario de aptitud física, originado en Canadá, pretende evaluar a un nuevo cliente al que se le brindará el servicio de entrenamiento personal o personal training. Para ello se necesita la colaboración y sinceridad del cliente. Consiste en contestar nueve preguntas que deben ser firmadas bajo juramento tanto por el cliente como el entrenador personal. 

 

CUESTIONARIO PAR - Q

 

 

SI

NO

1

¿Algún médico le ha dicho que tiene problemas del corazón y que sólo debe hacer actividades físicas recomendadas por un médico?

 

 

2

¿Tiene dolor en el pecho cuando practica alguna actividad física?

 

 

3

En el último mes, ¿ha tenido dolor en el pecho cuando no estaba haciendo actividades físicas?

 

 

4

¿Pierde el equilibrio por mareos, o ha perdido alguna vez el conocimiento?

 

 

5

¿Tiene problema en algún hueso o articulación que pueda ser agravado por un cambio en su actividad física?

 

 

6

¿Está tomando medicamentos recetados por el médico para la presión arterial o para el corazón (por ejemplo, pastillas diuréticas)?

 

 

7

¿Sabe de cualquier otra razón en contra de que ejercite?

 

 

8

¿Tiene antecedentes en su familia de problemas de corazón?

 

 

9

¿Sufre o ha sufrido alguna vez problemas de espalda?

 

 

  • Si contestó que SÍ a una o más de las preguntas:
Consulte a su médico ANTES de hacerse mucho más activo o ANTES de someterse a una evaluación de forma física. Consulte a su médico sobre el PAR-Q y las preguntas que contestó con SÍ. Puede ser que pueda realizar cierta actividad con tal de que comience progresivamente la actividad poco a poco. O puede ser que tendrá que limitar sus actividades a las que no puedan ser perjudiciales para Ud. Consulte a su médico acerca de las actividades que quiere realizar y siga sus consejos.
 
  • Si contestó que NO a todas las preguntas del PAR-Q, puede:
Comenzar con su programa de actividad física—de forma progresiva y supervisada. Es la forma más aconsejable, saludable y fácil.
 
  • Post - ponga hacerse comenzar/continuar con el programa de entrenamiento.
- Si no se siente bien debido a una enfermedad temporal, tal como un resfriado o una fiebre—Espere hasta que se sienta mejor.
- Si existe posibilidad de embarazo consulte con su médico.
 
Si su estado físico durante el desarrollo del programa de actividad física cambia de modo que conteste SÍ a cualquier de las preguntas, avise al profesional de la salud inmediatamente. Pregunte si debe cambiar su plan de actividad física.
 
  • Uso informado del PAR-Q:
________________ no es responsable de personas que realizan actividad física bajo su propia voluntad, y si tiene dudas después de haber rellenado este cuestionario, consulte a su médico antes de comenzar con actividades físicas.
 
 
He leído, entendido, y rellenado este cuestionario. 
 
Nombre y DNI.
Firma.