YOU ARE HERE: Home FITNESS Resistencia Cardiovascular

Entrenamiento cardiovascular, trabaja tu corazón

entrenamiento corazon
Cualquier forma de actividad física que acelere los latidos del corazón es cardiovascular, tanto si se trata de salir a pasear como nadar una distancia larga.

Lo que importa es encontrar el ejercicio que más se adecue a ti, que más te guste, que te motive y crear poco a poco de manera efectiva tu nivel de intensidad con el fin de lograr tus objetivos.

Sin embargo, para retar a tu organismo y hacer  este cada vez más eficiente, haz ejercicios divertidos  y dinámicos para conseguir los mejores resultados, ya que no a todos nos gusta meternos en una sala de musculación y realizar ejercicios cardiovasculares.

Así podremos disponer de una amplia variedad en el entrenamiento, hacer que cada día sea distinto y animado, y mantener la motivación.
Además podemos definir distintos objetivos a la hora de realizar nuestro entrenamiento, que aunque distintos, todos van enlazados.

Objetivos del entrenamiento cardiovascular

- Mejorar eficiencia cardiaca: de forma que nuestro corazón sea más eficiente a la hora de trabajar, además de fortalecerlo.

- Reducir Porcentaje Graso: el ejercicio aeróbico hará que combustionemos una mayor cantidad de células grasas para producir energía.

- Mejorar parámetros ventilatorios: con esto conseguiremos que nuestro intercambio gaseoso, sea cada vez mejor y más eficiente, de forma que seremos capaz de captar más oxigeno en cada respiración.

- Mejorar Resistencia Cardiovascular: reforzaremos la estructura muscular de nuestro corazón, haciendo que este cada vez sea más grande y fuerte a la hora de bombear sangre, por lo que en cada latido la capacidad de bombeo será mayor y bajaremos nuestra frecuencia cardiaca, haciendo que este trabaje menos.

De estos objetivos, para enfocar el trabajo en unos u otros, se deberán de realizar sesiones de entrenamientos siguiendo pautas de intensidad distintas.

 

hacer deporte

 

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 57 invitados conectado