YOU ARE HERE: Home EL CUERPO El músculo esqueletico Tipos de contracción

Tipos de contracciones musculares

Dependiendo de qué manera realicemos un trabajo de fuerza, conseguiremos unos beneficios u otros, los distintos tipos de ntracciones musculares que podemos realizar para un trabajo de fuerza son:

Contracción Isométrica:

Es aquella contracción que no genera movimiento, se produce tensión en el musculo, pero el origen e inserción muscular del músculo no varían su distancia, por lo cual se produce una contracción en la que no hay movimiento. Por ejemplo, si mantenemos una mancuerna levantada sin que se produzca movimiento.

Contracción Isotónica, se dividen en:

Contraccion concéntrica:

Es aquella en la que la fuerza muscular supera en magnitud a la fuerza externa, por lo tanto, los puntos de inserción del musculo o se acercan. Por ejemplo cuando levantamos la mancuerna hacia arriba realizando un trabajo de bíceps.

Contracción excéntrica:

Es aquella en la que la fuerza muscular es inferior a la magnitud de la fuerza externa, por lo tanto, los puntos de inserción del músculo se alejan o se separan. Por ejemplo cuando bajamos la mancuerna hacia abajo realizando un trabajo de bíceps.

Contracciones Isocinéticas:

Son aquellas en los que se aplica una contracción máxima a velocidad constante y uniforme durante todo el movimiento, y en el caso de aumentar la fuerza, se verá aumentada la resistencia. Un ejemplo puede ser el caso de la natación o el remo, cuando aumentamos la fuerza y la velocidad, se ve aumentada la resistencia.

 

 

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 49 invitados conectado