YOU ARE HERE: Home FITNESS El CORE

Elimina el dolor de espalda, fortaleciendo la musculatura interna.

La musculatura responsable de mantener el eje de nuestro cuerpo firme son los estabilizadores vertebrales; es decir, los abdominales profundos y los músculos profundos de la espalda.

Hasta hace poco, estos eran desconocidos por todos, y aun siguen siendo desconocidos en la mayor parte de deportistas, sin embargo, cada vez mas se demuestran lo vitales que son para mantener una estabilidad vertebral y una espalda sana.

Fortalecer esta musculatura nos proporcionará  fijar y mantener la columna vertebral, la cintura pélvica y la cintura escapular, en su correcta posición quedando estabilizada  durante un mayor tiempo a lo largo de nuestra vida, además de ayudarnos en todos los movimientos cotidianos como lanzamientos, levantamientos, andar o correr.

dolor de espalda

Durante un largo tiempo han sido aconsejados reforzar los abdominales para mejorar la salud de la espalda, sin embargo, aunque no muy desviados, nos estábamos ocupando de una musculatura equivocada, ya que biomecanicamente no eran unos buenos ejercicios, puesto que solo se trabajaba la musculatura superficial y es que gracias a los nuevos descubrimientos  ahora sabemos que estos no son los que realmente se ocupan de dar estabilidad a nuestra columna vertebral.

Así ahora con mayor certeza podemos decir que los responsables de esta estabilidad son los músculos profundos, (músculo abdominal transverso, multifidos , oblicuos internos y el suelo pélvico)

A pesar de conocerlos ya, estos son difíciles de sentir, imposibles de ver y no crean movimiento, con el consiguiente coste de no poder reconocerlos al principio.

Sin embargo, con el tiempo y práctica, reconocerás esos estabilizadores y notarás la diferencia que aportan al ejercicio y a la vida cotidiana.

Asi que, si estás listo para empezar, éste es el momento de añadir un nuevo punto de vista a tus entrenamientos de forma que al mejorar la musculatura estabilizadora, no sólo te protegerás de futuras  lesiones, sino que también podrás estar de pie más erguido y parecer más fuerte, además de conseguir una mayor fuerza profunda necesaria para realizar tu entrenamiento, practicar deporte y aumentar tu intensidad en la practica deportiva hasta los mas altos niveles.

EJERCICIOS ABDOMINALES CON BOSU

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

 

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 24 invitados conectado