YOU ARE HERE: Home FITNESS La Fuerza Tipos de fuerza Fuerza Explosiva

Fuerza Explosiva

pliometria, potencia muscular, velocidad

La fuerza explosiva, pliometria,o entrenamiento de potencia, se define como la mayor fuerza que actua en el menor  tiempo posible, por lo tanto esta diseñada para ayudar al músculo a producir una mayor fuerza con mayor rapidez.

Este tipo de entrenamiento tiene como objetivo producir movimientos rápidos, potentes, y mejorar las funciones del sistema nervioso, por lo general con el propósito de mejorar el rendimiento en distintos deportes.

Asi la explicación de los movimientos pliométricos, en los que se estira un músculo y luego se contrae en secuencia rápida, usan la fuerza, elasticidad, y la inervación de los músculos y tejidos circundantes para saltar más alto, correr más rápido, lanzar más lejos o golpear más fuerte, en función del objetivo del entrenamiento deseado.

Por esto la pliometría se utiliza para aumentar la velocidad o la fuerza de las contracciones musculares, proporcionando explosividad en una variedad de acciones deportivas específicas.

Entre los mayores beneficios de este tipo de entrenamiento estan la prevención de lesiones y el desarrollo de la energía y la velocidad.

Sin embargo, antes de comenzar con entrenamientos de pliometría, debemos realizar una serie de test, con el fin de comprobar nuestros niveles musculares de adaptación y los posibles desequilíbrios musculares que podamos tener, ya que si no son correctos, se podria desembocar en lesiones, en vez de traducirse a una mejora del rendimiento. 

 

 

atletismo entrenamiento personal, multisaltos         

 

 

 

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Articulos relacionados

Usuarios en linea

Tenemos 84 invitados conectado