YOU ARE HERE: Home MÁS MÚSCULO

 

El sedentarismo se puede definir con la carencia de ejercicio y actividad física en la vida de una persona, lo cual vuelve al organismo de esa persona más vulverable a cualquier tipo de enfermedades. Por desgracia en la sociedad actual, cada vez son más las personas que sufren problemas de salud debido a la falta de actividad física, y es que como dicen desde Fisioterapia Online, el sedentarismo es un drama muy moderno, ya que debido a este numerosos pacientes acuden a consultas con molestias fisicas, que para colmo diferentes "profesionales" prentenden arreglar con medicación en vez de recomendarles que deben de moverse un poquito más y comenzar con una práctica de actividad física adecuada al mismo, ya que comenzar con cualquier práctica sin contar con un nivel inicial o adaptado a la persona, también puede conllevar a causar daños.

 Asi, por ello, vamos a enumerar además las principales ventajas para nosotros de llevar a cabo algún tipo de actividad física a diario u al menos semanalmente:

1. Evita la atrofia de determinados grupos musculares.

2. Disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades como Dolores de Espalda, Hipertensión, Colesterol, Infartos de Miocardio e incluso Cáncer.

3. Nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal.

4. Mejora los niveles de fuerza, resistencia y elasticidad muscular.

5. Mantiene y mejora las estructuras articulares de nuestro cuerpo.

6. Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo de estrés.

7. Combate los sintomas de la ansiedad y de la depresión, debido a la liberación de endorfinas y hormonas de la felicidad.

8. Mejora la calidad del sueño.

9. Adquieres unos hábitos de vida más saludables.

10. Fomenta la interrelación personal, ya que conocerás gente nueva con gustos afines al tuyo.

Por ello, os animo a todos a que busqueis y probéis diferentes modalidades deportivas hasta encontrar con la vuestra, ya que la actual oferta y diversidad de actividades (Padel, Running, Voley, Basket, Futbol, Fitness, Zumba, Yoga....) nos garantiza que seguro que encontraremos la que más nos guste, beneficie y nos enganche.

Vamos a movernos un poquito más!!!