YOU ARE HERE: Home SALUD Enfermedad y Act. física Hipertensión

Hipertensión arterial

problemas de corazonLa hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de presión sanguínea en las arterias, esta es definida con una tensión arterial igual o superior a los 140 mm.Hg sistólica (o máxima) y/o 90 mm.hg. Diastólica (mínima), la cual ejerce más presión de la debida sobre las arterias ocasionando un sobreesfuerzo de las mismas y produciendo daños en éstas.

La HTA predispone a las enfermedades cardiovasculares por un daño directo en los vasos sanguíneos; además tiene efectos adversos en el corazón (incluso hay aumento de estrés en la pared ventricular y mayor demanda de oxígeno).

Mediante la actividad física reduciremos la posibilidad de padecer esta enfermedad, ya que conseguiremos reducir la tensión arterial en reposo y además de mejorar los niveles de grasa en sangre.

Sin embargo, no seá suficiente y habra que complemetar esta actividad fisica con una alimentación adecuada.

Cabe destacar, que no todo tipo de ejercicio fisico favorece a individuos hipertensos, ya que ejercicios de fuerza, sobretodo los cuales requieren de la maniobra de vansalva, hacen que se incremente la tensiñon arterial pudiendo ocasionar una rotura por estrés, por lo que lo aconsejado es una actividad aeróbica y ciclica que favorezca la circulación y limpie progresivamente las paredes arteriales.

 

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Articulos relacionados

Usuarios en linea

Tenemos 67 invitados conectado