YOU ARE HERE: Home ¿Cual es tu objetivo?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu objetivo?

 

 Parándonos a reflexionar un poco, todo el mundo realiza la misma pregunta cuando llega a  un gimnasio o habla con alguien que piensa que puede tener más experiencia que él, ¿Qué hago? ¿Qué puedo  tomar? ¿Cómo puedo conseguir el volumen muscular que quiero? ¿Qué puedo hacer para adelgazar?, e ignorantemente realizamos todas aquellas cosas que nos recomiendan tal vez porque a ellos les ha ido bien, sin embargo, ¿quien se preocupa de preguntar lo estoy haciendo bien? o ¿esto es lo más adecuado para mí?


Cada persona en cualquier ámbito de la vida, es totalmente distinto el uno al otro, a la hora de encontrar pareja, a la hora de vernos guapos o feos, a la hora de vestir, etc... Y es que la naturaleza no ha diseñado nunca a dos personas iguales, incluso los gemelos tienen preferencias distintas, e igual que con todo esto, las características genéticas de cada uno son totalmente distintas por lo que, por esto, la realización de ciertes actividades, que en algunos puede producir ciertos efectos, en otros nada y a otros  puede producir hasta daño, con esto ya podemos establecer el primer principio, que sería el de especificad, (cosa que en los centros de musculación se generaliza, haciendo que unos avanceb y otros no).

volumen muscularPor otra parte debemos de tener claro, que aunque esto o aquello me venga bien, en  que cargas de entrenamiento e intensidad debo de aplicarlo en mi, ¿voy a conseguir más si hago más hoy, o voy a conseguir menos?.  Por desgracia ni siquiera nos lo preguntamos, tan solo nos limitamos a machacarnos día tras día, por el simple hecho de creer que es lo correcto, sin embargo, no somos maquinas, e incluso cuando las máquinas se machacan acaban por romperse, de aquí podríamos sacar otra conclusión, los estimulos que nos aplicamos tanto durante el entrenamiento, como después en el descanso deben de ser los adecuados.
¿No se recuperan dos personas al igual de la resaca verdad? Pues del entrenamiento tampoco.

(¿te hace esta pregunta alguien en los centros? Aqui tenemos otro motivo de estancamientos)

Y por ultimo y el más importante, es preguntarnos a nosotros mismos ¿Sabemos que queremos? ¿Para qué entrenamos? ¿Queremos estar siempre dedicándonos a esto y conservándonos de forma que a la vez mejoremos la salud? ¿O solo queremos llegar incluso perdiendo la salud por el camino? ¿Tiene algún sentido navegar sin saber a qué puerto navegas? Evidentemente no… y en la mayoría de los casos, seguro que no te has preguntando el porqué cada día acudes al gimnasio a machacarte, con la idea de ser mas grande y fuerte,  cuando en realidad solo estas ganando apariencia y perdiendo en mayor medida por otra parte poco a poco tu salud, que es precisamente lo que creemos que vamos a encontrar allí.

Y es que la mejor manera de mantener tu salud, si n o sabes manejar una sala de musculación (y el profesional que se encuentra allí tampoco) es seguro s aliendo de allí.
Una vez tenemos el objetivo definido, existen ilimitados métodos para conseguirlo, por lo que volvemos a lo de antes, tal vez el que estés usando no sea el más adecuado para ti, o bien por qué no te funcione o incluso por qué no te motive, por estom nunca está de más contar siempre con un buen profesional; y es que como en todas las ramas y oficios, hay gente que te puede guiar muy bien, bien, regular,  mal y hasta criminales que tal vez por su ignorancia o por su poco respeto hacia los demás, solo acaban enviándote a hacerte daño.
Así que deberías comenzar por preguntarte y reflexionar, ¿cuál es tu objetivo y como lo pretendes conseguir?, si no lo sabes podre echarte un cable, pero quien lo ha de definir siempre eres tú.
Tú serás siempre el motor de tu pasión.