Novedades

TRANSFORMA TU FISICO, CONTACTAME

TU ENTRENADOR PERSONAL EN MALAGA

Mejora tu Salud, tu estado Físico y tu Vida

YOU ARE HERE: Home

¿Sabemos realmente correr?

Correo electrónico


correrCorrer es algo a lo que todos salimos algún día en nuestra rutina de entrenamiento, sin embargo, la mayor parte de las veces, salimos a correr sin saber cuál es el objetivo real de esa carrera, y sin saber sobre todo, cuanto correr, a qué ritmo hacerlo y si estamos corriendo con la técnica más eficiente.

Aquí surge nuestra primera pregunta, ¿y qué hacemos?, pues por lo general salimos a correr sin más, estableciendo un tiempo que nos han dado como “consejo” o que hemos visto en alguna parte, pero y ¿a qué ritmo? Pues por lo general, al que aguantamos…y ahora quizás falta lo más importante, ¿sabemos correr?

Bueno, pues ya tenemos tema de que hablar, así que comencemos:

Correr es definido como la forma más rápida de desplazamiento humano, y a la acción y efecto de correr se le denomina carrera.

Lo primero que debemos de conocer a la hora de correr es saber que tenemos por objetivo, si es perder peso, aumentar nuestra resistencia, ganar velocidad… y a partir de ahí, dependiendo siempre de la persona, establecer a qué ritmo trabajar, ¿qué tiene que ver esto?, pues muy sencillo, fisiológicamente nuestro organismo no produce la energía siempre de la misma forma por lo que varia a diferentes intensidades, por lo que si corremos muy rápido obtendremos la energía necesaria de víasdiferentes a si corremos lento, por lo cual aquí tenemos la primera respuesta de porque correr a un ritmo u otro, y es que dependiendo de esto, nuestro metabolismo trabajará de forma aeróbica o anaeróbica, y consumiremos como energía hidratos de carbono o grasas.

Determinado el objetivo y la intensidad, pasaremos a analizar qué volumen de trabajo estableceremos, es decir, que tiempos vamos a emplear, puesto que no se consume la misma energía corriendo media hora que corriendo hora y media, con esto, ya sabremos si lo vamos a hacer por series, por intervalos, por distancias, etc…Y por último, y lo más importante, vamos a analizar cuál es la forma de una eficiente técnica de carrera y los errores más comunes que se suelen cometer.

Comenzamos:

corriendo

- El tronco y la cabeza, han de estar rectos y mirando hacia delante.

- Los hombros han de estar relajados y los brazos semi flexionados, realizando una coordinación inversa al movimiento de piernas.

- El pie ha de contactar con el suelo a través del metatarso y después con la punta. A mayor velocidad, contacto con la parte más delantera y a menor velocidad mayor contacto de la parte posterior.

- El impulso ha de ser completo, con la extensión del tobillo, la rodilla y la cadera, traccionando siempre contra el suelo. A mayor velocidad, mayor impulso y extensión.

- Cuando se acaba el impulso, la pierna comienza a avanzar y sube recogida, flexionándola por la rodilla. (con un recorrido circular).

Errores más comunes:salir a correr

- Inclinar el tronco hacia delante o hacia atrás.

- Correr sin impulsar con la pierna que está en apoyo con el suelo.

- Tomar contacto con el suelo por el talón o por la punta del pie.     (de puntillas)

- Llevar la pierna hacia delante en extensión (sin flexionarla).

- Llevar los brazos estirados y cruzarlos excesivamente por delante del tronco.

- Realizar zancadas cortas o excesivamente largas.

Pues bien, ya que hemos hablado un poco sobre este tema, ahora toca que te autoanalices, fijes tus objetivos y establezcas cual es la mejor forma de conseguirlas, si te encuentras perdido, consultame y te podre ayudar.

 

 

 

Opiniones y feedbacks

¡YA SOMOS CASI 100.000 EN  YOUTUBE!

"TESTIMONIOS" Y OPINIONES DE AQUELLOS QUE ME CONOCEN

http://www.malagaentrena.com/entrenador-personal/feedbacks.html

GRACIAS DE TODO CORAZÓN, TODO ESTAS EXPERIENCIAS HACEN QUE COBRE SENTIDO TODO EL ESFUERZO Y SACRIFICIO, Y ES POR ELLO, POR LO QUE CONTINUAMENTE MOTIVO Y EMPUJO A TODOS AQUELLOS QUE AÚN NO LUCHAN POR SUS SUEÑOS.

 

 

 

Facebook

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Lider en Suplementación Deportiva y Productos de Salud a Nivel Europeo.

 

Patrocinador Oficial AFW

Si tu empresa esta relacionada con el Deporte, publicitala aquí. Miles de visitas diarias.

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Sobre mi

  • FEEDBACKS

  • ¿Entrenamos?

Personal Trainer en Málaga

Si deseas conseguir tu objetivo, disfrutando, mejorando cada dia, aprendiendo y viviendo nuevas experiencias a través del Deporte y la Actividad Fisica, prueba a entrenar conmigo. Entre las diferentes actividades que podemos desarrollar se encuentran: Futbol, Baloncesto, Balonmano, Voley, Tenis, Boxing, Pádel, Natación, Running, Bike, Fitness, Musculación...y mucho más... ATRÉVETE

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 32 invitados conectado