YOU ARE HERE: Home FITNESS La Velocidad

¿Qué es realmente entrenar?

El entrenamiento es una ejercitación metódica, sistemática y regulada hacia la consecución de un alto rendimiento en nuestro objetivo a conseguir, ya sea correr más rápido, saltar mas alto, o relucir un buen físico.

¿Como se debe de llevar a cabo el entrenamiento?

El entrenamiento tiene su fundamento científico en una existencia entre la relación de diversos principios, los cuales deben de encontrarse  planificados, organizados y controlados para la consecución de mejora de las capacidades físicas.

La metodología siempre podrá ser variada pero los principios siempre serán inmutables.

A la hora de aplicar los distintos métodos del entrenamiento, lo primero es parir de que el ORGANISMO FUNCIONA COMO UN TODO, con una gran interrelación de sistemas, y cualquier fallo en uno de ellos imposibilita y limita al resto, por lo cual el desarrollo de las distintas cualidades debe de realizarse simultanea y paralelamente.

Aquí destacaremos algunos de los principios mas importantes:

- Individualidad: cada individuo es un todo con características completamente distintas, por lo cual cada persona asimilará los distintos estímulos de forma diferente, de forma que el entrenamiento para "alguien" nunca será el mismo que para mi.

- Sobrecarga: la aplicación de un estimulo en el organismo debe de contener la intensidad suficiente para provocar nuevas adaptaciones del mismo.

- Progresión de cargas: la aplicación de estímulos se ira asimilando progresivamente, aumentando siempre en cantidad y calidad.

- Continuidad: un ejercicio aislado o un entrenamiento muy distante de otro, no producirá ninguna mejora en el organismo, por lo cual el entrenamiento debe de ser siempre continuo y los periodos de recuperación, activos.

- Multilateralidad: el entrenamiento debe de abarcar simultanea y paralelamente todos los factores del entrenamiento, puesto que con una preparación multifacética se consiguen mejores resultados.

Del correcto cumplimiento de estos factores, son de los que se ocupa un entrenador personal, además de muchos más,  puesto que el entrenamiento siempre será personalizado hacia la persona que lo requiere, evaluando su nivel inicial de condición física, el método a seguir para la consecución del objetivo, y la prescripción de ejercicios adecuados.

Con todo esto,  si estas incumpliendo algunos de estos principios, ya tenemos alguna causa del NO PROGRESO, así que si lo necesitas no dudes en escribirme, seguro que entre ambos podemos plantearlo y conseguir el máximo rendimiento que puedas dar.

 

TESTIMONIOS

 

 

ALUMNOS ONLINE - CAMBIOS EN 4 SEMANAS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 22 invitados conectado