YOU ARE HERE: Home NUTRICIÓN Micronutrientes Vitaminas
Si nuestro objetivo es perder peso, ¿qué debemos hacer?
 
Pues bien, aquí os dejo una serie de consejos muy básicos a la hora de entrenar con el objetivo de bajar peso.
 
1. Realiza un buen calentamiento mediante ejercicios aeróbicos con una duración aproximada de 10-20 minutos, para ello, nos vale cualquier opción: bici, remo, cinta o elíptica, aunque entre mis preferidas están la elíptica, la cinta y el remo, pues estas involucran mayor masa muscular.
  • Para que no se te haga tan monótono y aburrido, combina los tiempos, por ejemplo entre 5-10 minutos en cada una, o elige una diferente cada día.
2. Realiza ejercicios globales y no específicos, con esto, me refiero a que en vez de realizar ejercicios como press de banca, en el cual, la musculatura mas participe es el pectoral, realiza flexiones en suelo, pues involucramos todo nuestra musculatura de forma isométrica (incluido abdomen y piernas).
  • Además de usar mayor masa muscular, será mas difícil "siempre que la técnica sea la correcta", que se produzca una lesión.
3. Aumenta el nº de repeticiones y series, a más repeticiones y series aumenta el gasto calórico, tu musculatura no consume la misma energía en 4 series de 10, que en 5 series de 20 o 30 repeticiones, eso sí, comienza progresivamente, es decir, trata de introducir en cada semana, 5 repeticiones mas en cualquiera de tus ejercicios.
  • Te sorprenderás cuando a lo largo de 8 semanas, seas capaz de realizar 40 repeticiones más que la primera semana.
4. Trabaja con cargas livianas, de nada nos sirve machacarnos, y no realizar una técnica correcta, para ello mi consejo es que utilices cargas entre el 40%-60% por cierto de tu RM, es decir, del peso máximo que seas capaz de movilizar correctamente en una sola repetición.
 
5. Trabaja a diario, cuanto mayor masa muscular mejor, no te obsesiones solo en un día trabajar dos/tres grupos musculares, realiza variantes, y mezcla y combina ejercicios, pero siempre con una técnica correcta y sin sobrecargar unas estructuras más que otras, pues ello a la larga puede dar problemas de desbalances musculares.
 
6. Finaliza siempre el entrenamiento con ejercicios aeróbicos a intervalos, es decir, si decides acabar tu sesión corriendo 30 minutos en la cinta, puedes probar por ejemplo a realizar intervalos, de correr durante 2 minutos a 8km/h y 1 minuto a 10km/h, con esto puedes perfectamente realizar 10 series, de forma que aceleraras tu metabolismo en la quema de grasas y a la vez tendrás tiempo para recuperar y poder continuar.
  • Ademas lograrás mejoras en tu sistema cardiovascular, por lo que cada vez te fatigarás menos.
Como ves, esto son tan solo una serie de consejos básicos, se pueden aplicar muchas variantes, sin embargo, siempre lo más importante es un entrenamiento individualizado a la persona, pues no todos somos iguales, y no todos los organismos responden igual, para que me entiendas, no es lo mismo tener 20 años que tener 40, ni pesar 60 kilos que pesar 120, por ello, siempre consulta con un profesional y que sea él quien te indique cual es el entrenamiento más adecuado a ti y a tu nivel de condición física para seguir mejorando.
 
 
 
 
 
 

TESTIMONIOS

 

 

ALUMNOS ONLINE - CAMBIOS EN 4 SEMANAS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 63 invitados conectado