Novedades

TRANSFORMA TU FISICO, CONTACTAME

TU ENTRENADOR PERSONAL EN MALAGA

Mejora tu Salud, tu estado Físico y tu Vida

YOU ARE HERE: Home

Diviertete entrenado con el fitball

Correo electrónico Imprimir PDF

Estos son los beneficios de un entrenamiento en inestabilidad

Beneficios en el entrenamiento de fuerza.

Los procesos reflejos que incluye la propiocepción (control y sensación de nuestro propio cuerto) estarían vinculados a las mejoras funcionales en el entrenamiento de la fuerza, junto a las mejoras propias que se pueden conseguir a través de la coordinación intermuscular y la coordinación intramuscular.

  • Coordinación Intermuscular: interacción de los diferentes grupos musculares que producen un movimiento determinado.
  • Coordinación Intramuscular: interacción de las unidades motoras de un mismo músculo.

ejercicio fitball         malaga functional training

La coordinación hace referencia a la capacidad que tenemos para resolver situaciones inesperadas y variables y requiere del desarrollo de varios factores que podemos mejorar con el entrenamiento propioceptivo, ya que dependen en gran medida de la información somato sensorial (propioceptiva) que recoge el cuerpo ante estas situaciones inesperadas, además de la información recogida por los sistemas visual y vestibular.

Estos factores propios de la coordinación que podemos mejorar con el entrenamiento propioceptivo son:

- Regulación de los parámetros Espacio-temporales del movimiento: se trata de ajustar nuestros movimientos en el espacio y en el tiempo para conseguir una ejecución eficaz ante una determinada situación.
Por ejemplo, cuando nos lanzan una pelota y la tenemos que recoger, debemos calcular la distancia desde la cuál nos la lanzan y el tiempo que tardará en llegar en base a la velocidad del lanzamiento para poder ajustar nuestros movimientos.

- Mejoras de equilibrio: tanto en situaciones estáticas como dinámicas. Eliminamos pequeñas alteraciones del equilibrio mediante la tensión refleja muscular que nos hace desplazarnos rápidamente a la zona de apoyo estable. Una vez que entrenamos el sistema propioceptivo para la mejora del equilibrio, podremos conseguir incluso anticiparnos a las posibles alteraciones de éste, con el fin de que no se produzcan (mecanismo de anticipación). Ejercicios para la mejora del equilibrio serían apoyos sobre una pierna, verticales, pino, mantenimiento de posturas o movimientos con apoyo limitado o sobre superficies irregulares, ejercicios con los ojos cerrados....

- Capacidad de relajar los músculos: es importante, ya que una tensión excesiva de los músculos que no intervienen en una determinada acción puede disminuir la coordinación del movimiento, limitar su amplitud, velocidad, fuerza, ... Utilizamos ejercicios en los que alternamos periodos de relajación-tensión, intentando controlar estos estados de forma consciente.

 

 

Opiniones y feedbacks

¡YA SOMOS CASI 100.000 EN  YOUTUBE!

"TESTIMONIOS" Y OPINIONES DE AQUELLOS QUE ME CONOCEN

http://www.malagaentrena.com/entrenador-personal/feedbacks.html

GRACIAS DE TODO CORAZÓN, TODO ESTAS EXPERIENCIAS HACEN QUE COBRE SENTIDO TODO EL ESFUERZO Y SACRIFICIO, Y ES POR ELLO, POR LO QUE CONTINUAMENTE MOTIVO Y EMPUJO A TODOS AQUELLOS QUE AÚN NO LUCHAN POR SUS SUEÑOS.

 

 

 

Facebook

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Lider en Suplementación Deportiva y Productos de Salud a Nivel Europeo.

 

Patrocinador Oficial AFW

Si tu empresa esta relacionada con el Deporte, publicitala aquí. Miles de visitas diarias.

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Sobre mi

  • FEEDBACKS

  • ¿Entrenamos?

Personal Trainer en Málaga

Si deseas conseguir tu objetivo, disfrutando, mejorando cada dia, aprendiendo y viviendo nuevas experiencias a través del Deporte y la Actividad Fisica, prueba a entrenar conmigo. Entre las diferentes actividades que podemos desarrollar se encuentran: Futbol, Baloncesto, Balonmano, Voley, Tenis, Boxing, Pádel, Natación, Running, Bike, Fitness, Musculación...y mucho más... ATRÉVETE

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 30 invitados conectado