YOU ARE HERE: Home MÁS MÚSCULO

Hacer Abdominales VS Perder la Barriga

Seguro que todos alguna vez hemos oído que para perder la barriga, es necesario hacer abdominales, y mientras más ejercicios mejor. De hecho tan solo hay que ver que uno de los términos más buscados en la web son términos como "ejercicios para abdominales". "perder la barriga", "marcar abdominales", "eliminar celulitis", etc.
 
Pues bien, vamos a analizar las diferentes partes  y vamos a sacar una conclusión rápida y coherente.
 
1. La grasa, es un combustible de gran valor energético para el organismo, que aporta hasta 9 Kcal por gramo, mientras que los carbohidratos o las proteínas tan solo aportan 4 Kcal, por esto, nuestro organismo por naturaleza, para lograr la supervivencia trata de almacenar este recurso tan preciado.
 
Para comprender esto, hay que retroceder millones de años atrás, cuando el ser humano cazaba, pues cuando comía, el organismo trataba de almacenar grandes reservas de energía, ya que no sabía cuando volvería a alimentarse, con ello se garantizaba energía suficiente hasta la próxima comida.
 
Sin embargo, a día de hoy, afortunada o desgraciadamente esto no es así, pues podemos comer a cualquier hora con tan solo abrir el frigorífico, y no solo eso, si no que la actividad y el movimiento han descendido notablemente, antes para cazar había que moverse, y ahora para obtener un salario con el cual obtener comida, muchos trabajos no requieren más que un simple click.
 
Como consecuencia, el organismo tiende a acumular más y más reservas, hasta encontrarnos con "barriga".
 
2. La musculatura abdominal, que la conforman, el recto abdominal,  los oblicuos internos y externos, el transverso y el cuadrado lumbar, todos estos músculos se superponen por capas, y es la musculatura encargada de dar estabilidad al tronco, así como realizar los movimientos de flexión, extensión y rotación.
 
3. La grasa no se elimina de forma localizada, debido a que esto fisiológicamente no tiene ningún sentido.
Para ello, quien sienta interés por conocer como esto no es posible, le invito a conocer e investigar lo que se conoce en fisiología como "Ciclo de Krebs" ya que si en este post, entramos en ello, se alargaría demasiado.
 
Bueno y ahora, ya que conocemos y tenemos 3 de los principales puntos por separados, podemos diferenciar que cada punto, tiene su propia explicación y que como bien hemos mencionado no tiene sentido pensar que haciendo abdominales la barriga va a desaparecer, puesto que la grasa por naturaleza, solo tiende a acumularse en caso de exceso en el organismo (si ingerimos mas calorías de las que necesitamos), y el lugar de este depósito es justamente en la "barriga en los hombres" y en los "glúteos" en la mujer.
 
Así que comprendiendo esta breve explicación,  si quieres perder la barriga, y eliminar la grasa o la celulitis lo primordial que debes de hacer es:
  1. Alimentarte bien, mediante una dieta rica, completa y equilibrada, pues somos lo que comemos.
  2. Movimiento y actividad física, pues es la única forma de producir gasto energético en nuestro organismo.
En resumen, ingerir menos calorías y gastar más, fíjate que sencillo, y lo único que necesitas para ello es Actitud, esa misma actitud que te ha llevado a encontrar y leer este articulo, por ello, te animo a que no solo lo intentes, si no a que lo consigas, y que cuando oigas o veas a alguien haciendo abdominales para perder la barriga, o un delito aun mayor, usar fajas y bolsas de plástico para "sudar la grasa" invítale a la reflexión y al conocimiento.