YOU ARE HERE: Home SALUD Enfermedad y Act. física Obesidad

El problema de la obesidad, adelgazar mediante ejercicio fisico

 adelgazarLa obesidad es, junto al sedentarismo, uno de los mayores problemas existentes y en crecimiento de la sociedad actual, sobretodo producido innumerables veces por nuestros hábitos en la vida cotidiana y nuestra comodidad a la hora de no practicar ningún tipo de actividad física.

Esta enfermedad se asocia a un aumento del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares; aunque es difícil analizar su correlación con otros factores de riesgo; en particular la inactividad, hipertensión, hiperlipidemia y diabetes.

La obesidad se define como un exceso de tejido adiposo con alto contenido en grasas, el cual es consecuencia de un consumo excesivo de energía en relación al gasto calórico de la persona.

Mediante la actividad física disminuiremos la posibilidad de sufrir esta enfermedad, debido a que  el aumento del gasto calórico y aceleración del metabolismo producirá en el organismo un mayor consumo de energía, haciendo que esta no se almacene en forma de tejido adiposo, frenando así el aumento de tejido graso almacenado.

 

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 84 invitados conectado