YOU ARE HERE: Home NUTRICIÓN Macronutrientes Proteinas

Proteínas

Muchos de nosotros, conocemos parte de la importancia de las proteínas en nuestra alimentación, pero desconocemos exactamente el por qué y el para qué tomarlas, aquí lo abordaremos de forma resumida:

¿Qué son?

Son el principal nutriente para la formación de los tejidos y músculos en el cuerpo.

¿Cual es su función?

En nuestro organismo tienen diferentes funciones muy importantes, entre ellas la formación y regeneración de estructuras corporales, como por ejemplo la piel , el pelo y el músculo; la función defensiva de anticuerpos e incluso un papel de combustible energético cuando los recursos de grasas e hidratos de carbono son insuficientes. (4 Kcal por gramo)

¿Donde se encuentran?

Principalmente en alimentos de origen animal, carnes, pescados, huevos, leche y derivados... y dentro de algunos  alimentos de origen vegetal, por ejemplo las legumbres.
Sin embargo las proteínas mas aconsejables para la regeneración de tejidos serán las que contengan una mayor valor biológico.

¿Qué cantidad tomar ?

Se recomienda una ingesta del 15% de la cantidad de nutrientes ingeridos diarios, sin embargo para deportistas que busquen una hipertrofia muscular se aconseja una cantidad de 1.5 - 2 gr. por Kg de peso corporal del individuo, siempre en cantidades divididas y proporcionales repartiendolas en diferentes comidas.

 

lamejorproteina      dietasalud  

 

 

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 84 invitados conectado