YOU ARE HERE: Home SALUD Técnicas de recuperación

Técnicas de recuperación para evitar la fatiga

El conocimiento de las técnicas de recuperación es tan importante como saber cómo entrenar de manera eficienteya que el rendimiento final del deportista dependerá en gran medida de su capacidad de recuperación.

Si no se utilizan las técnicas apropiadas de recuperación, podría no conseguirse la adaptación a distintas cargas de entrenamiento.

¿Cuales son los factores que contribuyen al proceso de recuperación?

La edad. Los deportistas mayores requieren por lo general periodos más largos de recuperación que sus colegas más jóvenes, debido a que la edad hace que se ralentice el metabolismo.

El deportista mejor entrenado y más experimentado requiere generalmente menos tiempo para recuperarse. Esto está relacionado con una adaptación fisiológica más rápida a un estímulo determinado.

El sexo puede influir en la tasa de recuperación. En las mujeres tiende a ser más lenta. La razón estriba principalmente a diferencias en el sistema endocrino respecto a los hombres.

Los factores medioambientales como las diferencias de tiempo, altitud y los climas fríos tienden a disminuir el efecto del proceso de recuperación.

El reabastecimiento de nutrientes también afecta al proceso de recuperación. Las proteínas, las grasas, los carbohidratos y la recuperación del ATP/PC dentro del músculo que trabaja son solicitados constantemente tanto para el metabolismo celular como para la producción de energía.

Las emociones negativas, como el estrés, la ansiedad, la indecisión y la falta de fuerza de voluntad tienden a perjudicar la recuperación.

Cabe destacar que la recuperación dependerá del sistema energético agotado, ya que por ejemplo, un entrenamiento de fuerza no habrá causado la misma fatiga que un entrenamiento de resistencia.

La efectividad de las técnicas de recuperación depende en gran medida del tiempo empleadas en ellas.

Es muy recomendable que sean realizadas durante y a continuación de cada entrenamiento.

Algunas de las técnicas recuperadoras más eficaces son:

Masajes, Termoterapia, Crioterapia y Estiramientos.

 

           

 

TESTIMONIOS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Articulos relacionados

Usuarios en linea

Tenemos 72 invitados conectado