Suele pasar que en ciertos momentos no te sientas con ánimos de hacer ejercicios, algunos de los motivos pueden ser pereza o desgana, pero estas pausas pueden estropear tu plan de entrenamiento y alejarte de los objetivos. Es por ello que hemos elaborado este artículo, para ayudarte a encontrar motivación, esa que es difícil de mantener a lo largo del tiempo.
Aléjate de los pensamientos negativos, regularmente el peor enemigo para lograr objetivos previamente planteados eres tú, por lo que intentaremos ayudarte para que cuando el deseo de quedarte recostado en la cama y ver televisión le ganen a tu deseo de ir a entrenar. Para ello, reforzaremos la motivación que posee la persona cuando da inicio a su plan de entrenamientos.
Primero que todo debes saber que a la gente le pasa que en ciertos días apetece quedarse en casa y saltarse el entrenamiento. Sin embargo, una buena planificación puede ayudarte en estos escenarios. Establecer un programa resulta de gran ayuda, puesto que te permitirá organizarte y no dejar que otras tareas ocupen el tiempo del ejercicio.
No obstante, a veces la planificación no es suficiente y lo que se necesita para seguir al pie de la letra el plan de ejercicios es encontrar mayor motivación, por lo que en este apartado encontrarás algunos consejos que te ayudarán a levantarte de ese sillón y llevar a cabo el programa físico pautado.
Si llevas un tiempo entrenando, la falta de motivación puede deberse a que tu rutina se ha vuelto repetitiva, simplemente resulta aburrida o estás un punto de estancamiento, por ende no observas resultados concretos pese al esfuerzo impuesto. Cambiar la rutina de entrenamiento o incorporar nuevos ejercicios puede ser la solución perfecta para este problema.
Si tus ejercicios están orientados a deportes, basta con buscar nuevas formas de conseguir los resultados deseados, enfocarte en ciertas zonas del cuerpo o simplemente aplicar mayor intensidad. Esto puede significar un nuevo reto y, en consecuencia, mayor motivación.
Para impulsarte en este tema de la variedad, la tecnología puede ser tu aliado, considerando que en la actualidad existen una gran variedad de aplicaciones para dispositivos móvil con diferentes rutinas de ejercicios que quizás nunca hayas probado, esto puede agregarle diversión a la actividad física, debido a que cada día habrá algo que te sorprenda y rara vez repetirás un ejercicio.
Cuando ir a entrenar se está volviendo cuesta arriba se necesitan nuevas razones para poder encontrar motivación, una de ellas puede ser estrenar una prenda deportiva o algunas zapatillas que te calcen a la perfección. Una vez que dispongas de indumentaria nueva, querrás ponértelas e ir a ejercitar tu cuerpo, darle la utilidad adecuada.
Si se trata de equipamiento para el entrenamiento, lo ideal serían mancuernas nuevas de mayor peso, este es un recurso que además de motivarte funciona para lograr aumentar la fuerza. Si ya hiciste la inversión para adquirirlas, no puedes quedarte sin levantarlas, así que debes esforzarte al máximo.
Por último, debes usar ropa que te haga sentir bien para que luego de ponértela tengas la movilidad necesaria para realizar los ejercicios deseados. Además un plus para equiparte con ropa deportiva nueva es que querrás que te quede perfecta, para ello debes hacer que tu cuerpo aumente la masa muscular o bajar esos kilos que te sobran.
Para evitar inconvenientes, lograr tus metas y objetivos tendrás que codearte con personas que busquen lo mismo. En algunas ocasiones el contexto que rodea al deportista no es el mejor y esto le impide alcanzar su máximo potencial, por lo que tendrás que estar atento a tu alrededor.
Pasa muy seguido que comienzas tus entrenamientos con un colega, pero con el paso del tiempo pierde el interés y, posteriormente, te contagia esa pereza por ir a entrenar. Debes alejarte de ese tipo de personas que no te suman a la hora de alcanzar tus metas y enfocarte en tu cuerpo y bienestar. Crea un ambiente motivador para que nunca te des por vencido.
La buena alimentación tiene mucho que ver en la consecución de resultados a la hora de realizar ejercicios, de nada te servirá llevar al pie de la letra tu plan, si no cambias tus hábitos alimenticios. Ten en consideración que la comida alta en azúcares provocará que te falten energías durante el entrenamiento.
Para acercarte a la meta debes seguir una dieta equilibrada que te aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo los ejercicios y que ayuden a la salud. Las frutas, vegetales, carbohidratos, proteínas y algunas grasas son parte del proceso que te permitirán alcanzar el cuerpo deseado o mejorar el rendimiento en alguna disciplina deportiva.
Entrenar solo está bien, ya que te ayudará a concentrarte en ejecutar los ejercicios correctamente y sin muchas pausas. Sin embargo, cuando te falta motivación nunca está de más tener el apoyo de personas que practican el mismo deporte.
Salir a correr en grupo o asistir al gimnasio con algunos amigos puede ser lo te haga falta para volver a encontrar esas ganas que parecían perdidas y ganarle la batalla a la pereza.
Si necesitas un poco de motivación extra la música puede darte ese empujoncito para activarte por completo y salgas a entrenar con ganas de comerte el mundo. Por supuesto, que la melodía ideal no existe, puesto que cada persona tiene gustos distintos, tendrás que encontrar la que te haga saltar de la cama.
Este es uno de los trucos más obvios, pero puede llegar a ser el más efectivo. Nada te puede motivar más que recordar por qué comenzaste a realizar actividad física, puede ser superar una marca en algún evento deportivo, mejorar la salud, perder peso o ganar masa muscular y así tener el cuerpo que siempre habías deseado. Si comienzas a fallar en tu plan de trabajo tú estarás más lejos, por lo que no tires la toalla y sigue adelante.
Esperamos haberte ayudado con este Post y si lo necesitas, sin duda, puedes entrenar con Nosotros en Nuestro Entrenamiento Personal Online o Usando Nuestra App de Entrenamiento donde recibirás contenido exclusivo que te mantenga motivado siempre.