Un cuerpo fitness, la salud y el bienestar son beneficios que muchas chicas, sean adolescentes o mujeres desean conseguir. Y algunas mujeres como tú, que llevan una vida sedentaria, han tomado la decisión de eliminar esos hábitos negativos para eliminarlo.
Entonces, si te preguntas cómo ser una chica fitness para seguir el modelo de esas chicas con cuerpos sexys y admirables, aquí te daremos los pasos que necesitas. ¡Pon tu plan en marcha!
Si piensas que alcanzar una vida llena de movimiento, belleza y salud es difícil, te equivocas.
Solo debes tener en cuenta que la perseverancia va a ser tu mejor amiga mientras intentas cumplir ese objetivo. Ante la insistente interrogante de cómo ser una chica fitness sin morir en el intento, sigue estas simples indicaciones. Verás que nada es tan complicado como parece:
Lo primero que debes saber es que no es lo más adecuado comenzar tu primer día de rutina como los más experimentados en el área, sino con ejercicios de pocas series y repeticiones para que ganes resistencia y fuerza con el paso del tiempo. Si sigues pensando cómo ser una chica fitness, la respuesta está en la paciencia y en ir poco a poco.
Ahora, comienza con ejercicios cardiovasculares como caminar o correr. Luego proponte levantar mancuernas o botellas de agua no muy pesadas. Al principio, realizar 2-3 series de diez repeticiones es una buena táctica para empezar el reto.
Y, lo más importante, no olvides que te conviene entrenar al menos tres veces a la semana, como mínimo. ¡No te rindas! Podrás aumentar el ritmo con el transcurso de los días.
Si crees que ejercitarte tres o cuatro veces a la semana es suficiente para ser una chica fitness, es pertinente que sepas que no. ¿Por qué? Si no consumes comida rica en proteínas y alta en vitaminas, no estarás haciendo gran cosa. Debes comer sano.
En tu dieta debes erradicar el alcohol y los alimentos con altos contenidos de grasa y sobre todo alimentos procesados.
De igual manera, es prioritario tener en cuenta el consumo de las carnes blancas como el pollo o el pescado, alto en Omega 3, los vegetales, incluso frutas, aunque no en exceso. Borra de tu mente todo lo que pueda hacerte daño, como las comidas grasosas y el azúcar.
Tomar dos litros de agua al día será fundamental para ser como esas personas vigorosas que ves en las revistas y en la tele. Tomar un vaso de agua en ayunas por las mañanas te va a ayudar muchísimo para tener un buen rendimiento. Y, por cierto, debes olvidar las gaseosas y decirle sí a los jugos naturales de vez en cuándo. No obstante, mientras más agua ingieras, será mejor.
Otra opción son los bátidos de Proteína ya sean con Leche, bebida vegetal u Agua.
Como lo has leído, toma un descanso de tu rutina de ejercicios. Puedes entrenar un día sí y un día no, para que los músculos se vayan recuperando. Y, lo más importante, es bueno que hagas estiramientos después de cada entrenamiento para que no te lesiones y ganes flexibilidad. Los expertos lo recomiendan tanto como ese descanso reparador, para luego comenzar con más fuerza.
Realizar entrenamientos de tan solo flexibilidad es una opción ideal.
Un paso que debes dar es olvidar cualquier producto con altos niveles de azúcar que puedan dañar tu salud. Ese consejo es muy importante para lograr la meta fitness. Por lo tanto, los dulces u otro tipo de golosinas deben ser erradicadas de tu dieta, al menos hasta que consigas el resultado deseado.
Tienes la alternativa de comer frutas, todas las que quieras. Hay muchas opciones con las que puedes reemplazarlas los dulces y golosinas. Un día te darás cuenta de que ya no necesitas esos productos que son perjudiciales para tu cuerpo.
Si te desanimas porque crees que no estás obteniendo resultados en las primeras tres semanas, no te preocupes. No olvides que verás los cambios de forma gradual. Solo debes ser constante con tu entrenamiento, hacer los ejercicios bien y no romper tu dieta por ningún motivo. Eso es fundamental para que te mantengas en forma, con un cuerpo resistente y sano.
De cualquier modo, si no ves los cambios como tanto has anhelado para convertirte en una chica fitness, recurre a un programa personalizado de entrenamiento con un entrenador para que te ayude con una rutina de ejercicios y una lista de alimentos que te permitirá salir adelante con ese nuevo estilo de vida.
Aunque te parezca increíble, nosotros estamos acostumbrados a ver cambios así de nuestros alumnos.
Hay muchas alternativas que puedes tomar para hacer ejercicios cardiovasculares o tener un rápido metabolismo. Por ejemplo: montar en bicicleta, es algo muy divertido y que le dará fuerza a tus piernas, así como la natación y el yoga. Esta última te brindará flexibilidad y te hará sudar a mares.
Sin embargo, nunca debes olvidar los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que le ayudarán a tus músculos a resistir. Al mismo tiempo, practicar algún otro deporte te va a garantizar el cuerpo sano que tanto deseas tener. Así que, si te preguntas cómo lograr tu meta fitness, aquí tienes una de las grandes respuestas que estabas esperando.
Recuerda que uno de los detalles que te ayudarán a mantenerte en tu rutina sin aburrirte o sentirte incomoda, además de sentirte guapa, es el uso de ropa cómoda y que te veas linda.
Por lo tanto, compra la mejor para realizar tu entrenamiento. Si vas a salir a correr, vas a necesitar zapatos que sean cómodos y resistentes para que no te dañen los pies en el intento. Por consiguiente, no está demás que sigas esta sugerencia.
Si te mantienes firme en tu deseo de ser una chica fitness, lo vas a lograr en algunos meses. Es importante seguir persistiendo y que adoptes este nuevo estilo de vida para mantenerte sana. Te brindará muchos beneficios y te protegerá de muchas enfermedades. Así que no abandones lo que ya comenzaste. Verás cómo te volverás más resistente y, sobre todo, muy saludable.
En ningún momento pienses que no lo estás logrando, visualiza cada día lo que quieres lograr y sientete orgullosa por tus avances.
Llegará el día que sin darte cuenta lo hayas logrado, y ese día posiblemente sea hoy puesto que ya has tomado el primer paso, la decisión de trabajar por ello.
Y si necesitas ayuda, pues aquí nos tienes para ayudarte.
Si te ha gustado, por favor, comparte esto con todos tus amigos y en Redes Sociales .