Por desgracia, en el tema del aumento de la mejora de la capacidad física existe la vía rápida para conseguir objetivos, y esta por peligrosa que sea suele ser usada en numerosas ocasiones, ya sea para superar pruebas específicas, sentirse con ventaja en competiciones, llevar al organismo a un estado sobrenatural o por simplemente fines estéticos.
Sin embargo todos estos beneficios por muy bien que suenen, igual de rápido que se consiguen, se pierden, y lo que más importancia tiene, es que no todo queda ahí, si no que además causan una serie de efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo, que dependerán en gran medida de las cualidades genéticas de cada ser humano en el momento de la aparición de los mismos, pero que siempre y aunque estos no se aprecien a la vista humana, causarán unos efectos irreversibles que surgirán en cualquier etapa de la vida después de la aplicación de los mismos
Se sabe, que el uso de anabolizantes y esteroides está totalmente prohibido, por ser altamente peligroso para la salud, sin embargo los efectos secundarios que se conocen, tan solo son casos hipotéticos de humanos que los han consumido bajo su responsabilidad y más tarde han sufrido estas consecuencias, así nos surge una pregunta a algunos de nosotros.
¿Por qué realmente no podemos conocer y no conoce la ciencia todos los efectos secundarios que pueden producir estas sustancias en nuestro organismo?
La respuesta es muy sencilla, y es que está totalmente prohibido que se realicen experimentos en laboratorios con seres humanos, además de lo desconocido que aún por nuestra ciencia el conocimiento de las relaciones hormonales en nuestro organismo.
Siendo así la relación de efectos que pueden mostrarse aquí, son el resultado de deportistas que los han utilizado bajo su responsabilidad de forma ilegal y conociendo o desconociendo las posibles reacciones adversas de estos.
Con todo el respeto del mundo a los usuarios de los mismos, lo más preocupante y triste de esto, es ver a millones de deportistas en todo el mundo, quienes se administran estas sustancias de forma ignorante, sin saber de donde provienen y ni siquiera que sustancias son éstas, bajo la ignorancia de que les convenzan de que no ocurre nada tomando protectores u cosas similares, las cuales en realidad no tienen sentido no fundamento alguno.
Pero lo peor aun, es que gran mayoría de consumidores de estos son practicantes jóvenes o no tan jóvenes, que por el motivo de ser tan fáciles de conseguirlos, y bajo la ilusión de estos magníficos resultados, los prueban sin ni siquiera conocer antes los principios básicos del entrenamiento o algo totalmente fundamental que es entender cómo funciona nuestro propio organismo.
Yo desde aquí, pongo mi granito de arena y ayudo a todo el que sea deportista y ame el deporte, a que los resultados obtenidos a través de la lucha diaria, se recompensan en una mayor satisfacción personal y cómo no, una mayor calidad de vida y salud.
Las enfermedades se producen ya solas, como para además ir a por ellas.
Si todo lo que hemos comentado , te resultó interesante, dedica 20 minutos para poder ver este fragmento de documental compartido aquí y que habla sobre cómo los anabólicos pueden hacerte traspasar límites sobre naturales y del mismo modo causar tantos daños y peligros a tu salud.
En esta entrevista, un joven chico que se metió de lleno en este mundo de los anabólicos y esteroides omitiendo muchos de estos peligros cuenta sin sencuras todos los problemas que ello le ocasionó y que por suerte, no perdió su pierna.
Esperamos sin duda que este articulo te haya gustado y te haya hecho reflexionar si en algún momento te has planteado el uso de estás sustancias.
Sin duda, si quieres lograr resultados reales y duraderos, lo que debes de hacer es entrenar de forma correcta, controlar y adaptar tu alimentación a tus objetivos y trabajar de forma perseverante.
Y si quieres evolucionar más rápido y ver auténticos resultados en tiempo record, que contactes con la ayuda de un profesional del entrenamiento personal y la salud.