¿QUÉ HACER EN EL PRIMER DÍA EN EL GIMNASIO?

Todo aquello que no sabes

Es tu primer día en el gimnasio, ya te has apuntado y te decides a comenzar, sin embargo, cuando entras allí te encuentras un espacio repleto de máquinas que no sabes como usar, ni que hacer con ellas, … desde no saber para que sirven a no saber cambiar el peso o cuanto peso elegir para comenzar con tus ejercicios y además el gimnasio «low cost» al que te has apuntado está genial de máquinas, pero no tiene monitor o siempre esta ocupado … ¿Te suena familiar esta situación?

Pues bien, en esta entrada voy a ser Tu Entrenador Personal para enseñarte sobre los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta los primeros días en el gimnasio y por donde comenzar.

¿Estas preparado?, yo si, ¡¡¡Pues vamos!!!

tipos de zonas y equipamientos

Lo primero que vamos a observar y a diferencias son dos aspectos, las diferentes zonas de entrenamiento y los diferentes tipos de Equipamiento.

zonas de entrenamiento

Donde por lo general encontraremos diferentes zonas diferenciadas:

– Zona de Cardio: Destinada a realizar actividades de trabajo cardiovascular.

– Zona de Máquinas: Donde estarán toda aquella maquinaria de gimnasio destinada a la musculación.

– Zona Estiramientos: Espacio que muy pocos centros tienes, pero suele ser diáfano y con colchonetas, bien para realizar ejercicios libres de tipo funcional o para realizar actividades de estiramientos.

– Zona de Clases Dirigidas: Donde Habitualmente se realizan clases grupales de diferentes tipos son componentes musicales casi todas en común.

tipos de equipamiento

Encontraremos:

Máquinas de Cardio: Destinada a realizar actividades de trabajo cardiovascular.

– Máquinas: donde encontraremos tanto máquinas guiadas, como máquinas de poleas o de peso libre.

– Pesos Libres: Entre ellos destacar Mancuernas, Barras, Discos y Kettlebells.

– Material de Entrenamiento Funcional: Kit de entrenamientos en suspensión (TRX), Elementos de Entrenamiento Propioceptivo, (BOSU, CONVEX, Discos de Aire), Cuerdas de Entrenamiento, Neumaticos, etc …

Gimnasio Maxfitness Gym
Gimnasio Maxfitness Gym Pesas

Consejos para el primer dÍa

Lo más recomendable es comenzar con movimientos fáciles y básicos de tipo mono articular, es decir,  el movimiento de tan solo una articulación por ejercicio.

Comenzar con un tipo de entrenamiento, personalizado, adaptado y progresivo .

De hecho, si eres nuevo y no tienes ni idea, te sugiero que puedas pasar por nuestro canal de Youtube, donde tenemos todo tipo de ejercicios y tutoriales que podrán ayudarte a conocer como funcionan cada una de estas maquinas y ejercicios y para que sirven.

Contar con los materiales más básicos y necesarios a la hora de entrenar, guantes, botella de agua, toalla, mochila, auriculares, candado, etc … los cuales son elementos de máxima utilidad dentro del centro de entrenamiento.

Así que con esto, más este video ilustrativo donde podéis ver cada una de estas maquinarias y elementos, esperamos haberos instruido y aportado valor a que podáis aprender más a la hora de iniciaros en este nuevo campo.

3,2,1 ... ¡vídeo!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

¡Consigue tu cambio!

¡entrenamiento online!

Únete a nuestro equipo.

Nosotros queremos ayudarte a lograr tus objetivos.  ¿A qué estas esperando? 

Vamos a cambiar tu vida.  ¡Da el primer paso ya! 

Estamos aquí para ayudarte

¡Da el paso!

© 2020 Malagaentrena ® Todos los Derechos Registrados.

OFERTA APP

15 días gratis

+ Descuento 50 %

Abrir chat
1
Hola, Soy Patri ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, Soy Patri
¿En qué puedo ayudarte?