- Lunes - Domingo 8 AM - 22 PM
- +34 633 240 319
Una muy buena opción para entrenar en Verano es irnos a entrenar a la playa.
Ahora que llega el buen tiempo, las tardes son más largas y las horas de luz nos permiten aprovechar mucho más el dia, pues ademas de que disponemos el privilegio disfrutar de un entorno envidiable, contamos con diferentes ventajas más que no podemos lograr en otros medios.
– Mejora del equilibrio y la estabilidad, pues los apoyos inestables permiten desarrollar una mejor propiocepción.
– Mayor intensidad del ejercicio, pues la dificultad de entrenar sobre una superficie irregular conlleva un mayor desgaste.
– Mayor gasto calórico, pues se requiere una mayor cantidad de musculo para desplazarnos por la arena.
– Reducción del impacto articular,
debido a que la arena es maleable y amortiguan en el impacto que sufren las estructuras articulares oseas sobre superficies duras.
– Menor probabilidad de lesión,
pues en en caso de caidas o golpes la arena amortiguan gran parte del golpe.
– Los propios beneficios de disfrutar del mar, el aire y del sol, pues conllevan a una mayor liberación de endorfinas, además de la relajación que provoca el entorno en si.
¡Además, tienes a disposición diferentes alternativas!
Podemos combinar ejercicios sobre arena más o menos compacta (orilla u arena), con mayor o menos resistencia (dentro o fuera del agua) e incluso trabajar dentro del agua, Aquafitness o Natación.
Con todo esto, esperamos que te animes y seas uno más que aproveches el buen clima y los entornos que poseemos para animarte.
Aquí te dejamos algunas de las Rutinas más eficaces que tenemos en el Canal para que puedas comenzar a entrenar en la playa … y además te dejamos aquí de Regalo un E-book sobre como POR QUE NO DEJAR DE ENTRENAR EN VACACIONES, te Gustará.