- [email protected]
- Lunes - Domingo 8 AM - 22 PM
- +34 633 240 319
«Muchas personas cuando comienzan con su proceso de cambio, a veces piensan más en los suplementos que en la propia base alimenticia, olvidando a veces que lo principal y fundamental a la hora de lograr resultados es una buena planificación del entrenamiento y un correcto plan de alimentación en base al objetivo a conseguir.
Sin embargo, si que es cierto que una correcta suplementación en algunos casos pueden facilitarnos y ayudarnos en la consecución de nuestros objetivos de una forma más eficaz y rápida.
Aunque siempre hay que saber cuales son los suplementos más efectivos y seguros, ya que en el mundo de la suplementación se suele abusar del marketing y el uso de ciertos suplementos carece de rigor científico.
Aquí vamos a hablar sobre los principales suplementos y los más efectivos que deben de incluirse en la dieta cuando se entrena a un alto nivel.
Creatina: También conocida como Monohidrato de Creatina, es uno de los suplementos que mayor evidencia científica tienen de que funcionan incrementando nuestro rendimiento, pues este suplemento se almacena intra muscularmente permitiéndonos notables ganancias en esfuerzos breves y explosivos.
Mass Gainers: Por lo general, los Mass Gainers están diseñados para Ganar Masa Muscular, lo cual hacen que lleven un mix de Nutrientes esenciales, donde podemos encontrar Hidratos de Carbono, entre ellos la Maltodextrina, un nutriente esencial en la recuperación muscular mas la suma de una alta cantidad de Proteínas y en algunos casos, la suma de pequeñas dosis de Creatina y Glutamina.
Glutamina: La Glutamina es un aminoácido esencial que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, y que añadido como suplemento, su efecto se produce cuando realizamos largas e intensas jornadas de entrenamiento ayudándonos a la recuperación y disminuyendo en Catabolismo Múscular (Destrucción del Músculo).
Aminoácidos (Bccas): También conocidos como EEA o BCAAS en función a su aminograma y los aminoacidos que aporten. Estos aminoácidos son los componentes fundamentales de la proteína, y se denominan Esenciales, por que nuestro cuerpo no tiene capacidad de fabricarlos y debemos de obtenerlos a atreves de los alimentos. De ahí a que su consumo esté bastante extendido, ya que muchas personas, tienen dietas deficitarias y buscan exprimir al máximo los resultados.
Proteína: Normalmente proveniente de la Proteína del Suero de la leche, aunque cada día surgen diferentes tipos de proteínas, entre ellas las Proteínas Vegetales, las Proteínas del Huevo o las Proteínas de la Carne.
Quemagrasas: Dentro de este tipo de suplementos, podemos encontrar desde Suplementos Naturales como pueden ser el Ginseng, el Guarana y la Cafeína, los cuales garantizan la aceleración de nuestro metabolismo y con ello el consumo de energía. Y también los podrás encontrar como Mix de todas estas, más algunos otros componentes que buscan esa activación máxima de nuestro sistema de producción y liberación de energía.