- Lunes - Domingo 8 AM - 22 PM
- +34 633 240 319
«Hablamos de la Creatina, donde te vamos a enseñar que es, para que se usa, y cuales son las mejores dosis para alcanzar los mejores resultados»
La creatina es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y que se forma a partir de los aminoácidos glicina, metionina y arginina.
Esta la podemos encontrar especialmente en los productos de origen animal, no obstante, cuando cocinamos la carne se produce una degradación en su contenido de creatina.
De esta forma, el cuerpo posee una gran limitación a la hora de generarla, siendo muy recomendable suplementarnos con creatina, practiquemos o no deporte.
La creatina es uno de los suplementos más estudiados, con gran evidencia científica a sus espaldas y multitud de beneficios comprobados y contrastados.
Existen muchos tipos de creatina, pero la variante más utilizada y la más efectiva de todas las que existen actualmente es la monohidrato, la cual se compone de un 88% de creatina y un 12% de agua, sin más aditivos.
Una de las funciones de la creatina es su almacenamiento en forma de fosfocreatina, la principal sustancia energética usada por los músculos.
Por ello, la suplementación con creatina ayuda en el rendimiento físico, retrasando la fatiga y generando una mayor fuerza y potencia.
En consecuencia, el aumento de la masa muscular se va a ver favorecido al permitir un mayor trabajo bajo tensión y una mayor duración de la actividad muscular.
Asimismo, otro de los beneficios que nos puede aportar la creatina es a nivel cerebral. En este caso, también se usa el fosfato de creatina como fuente de energía de tal forma que si damos esta ayuda ergogénica, estamos reduciendo la fatiga cerebral ante tareas intensas y potenciando la capacidad cognitiva.
Además de todo ello, se produce una mejora de la fatiga mental asociada a la falta de sueño.
Ahora bien, ¿cómo debemos de tomar la creatina?
Se recomienda consumir 0,07 gr/kg a 0,1gr/kg al día, (es decir, por kg de peso corporal) equivalente a unos 3-8 gramos diarios para la mayoría de la población.
El momento en el que consumimos la creatina (timing) es insignificante y tampoco hace falta tomarla con carbohidratos como se ha ido creyendo tiempo atrás.
Otra creencia generalizada es que debe de hacerse una fase de carga inicial tomando hasta 20 gramos diarios los primeros días, lo cual no es necesario.
Por lo tanto, si decides suplementarte con creatina, puedes usar simplemente la dosis mencionada y conseguir todos sus beneficios.
Luego a la hora de encontrarla como suplemento, tienes tanto la opción en «Pastillas» ú en «Polvo» (Aquí te dejamos links a ambas donde además podrás encontrar más información sobre este suplemento)