- Lunes - Domingo 8 AM - 22 PM
- +34 633 240 319
Cómo entrenar para Perder Peso, ese siempre resulta ser uno de los motivos principales por lo que nos ponemos a entrenar, por ello os vamos a dejar una serie de consejos muy básicos a la hora de entrenar con el objetivo de bajar peso.
CONSEJO EXTRA: Para que no se te haga tan monótono y aburrido, combina los tiempos, por ejemplo entre 5-10 minutos en cada una, o elige una diferente cada día.
…con esto, me refiero a que en vez de realizar ejercicios como press de banca, en el cual, la musculatura mas participe es el pectoral, realiza flexiones en suelo, pues involucramos todo nuestra musculatura de forma isométrica (incluido abdomen y piernas).
Además de usar mayor masa muscular, será mas difícil «siempre que la técnica sea la correcta», que se produzca una lesión.
Te sorprenderás cuando a lo largo de 8 semanas, seas capaz de realizar 40 repeticiones más que la primera semana.
(Si eres nuevo en el gym te interesa ver esto)
… de nada nos sirve machacarnos, y no realizar una técnica correcta, para ello mi consejo es que utilices cargas entre el 40%-60% por cierto de tu RM, es decir, del peso máximo que seas capaz de movilizar correctamente en una sola repetición.no y aburrido, combina los tiempos, por ejemplo entre 5-10 minutos en cada una, o elige una diferente cada día.
… cuanto mayor masa muscular mejor, no te obsesiones solo en un día trabajar dos/tres grupos musculares, realiza variantes, y mezcla y combina ejercicios, pero siempre con una técnica correcta y sin sobrecargar unas estructuras más que otras, pues ello a la larga puede dar problemas de desbalances musculares.
Además lograrás mejoras en tu sistema cardiovascular, por lo que cada vez te fatigarás menos.
Como ves, esto son tan solo una serie de consejos básicos, se pueden aplicar muchas variantes, sin embargo, siempre lo más importante es un entrenamiento individualizado a la persona, pues no todos somos iguales, y no todos los organismos responden igual.
Para que me entiendas, no es lo mismo tener 20 años que tener 40, ni pesar 60 kilos que pesar 120, por ello, siempre consulta con un profesional y que sea él quien te indique cual es el entrenamiento más adecuado a ti y a tu nivel de condición física para seguir mejorando.