- Lunes - Domingo 8 AM - 22 PM
- +34 633 240 319
Las Grasas, son ese macronutriente que muchos de nosotros tenemos demonizado, sin embargo, tienen muchas particularidades y dependiendo de que tipo de grasas sean, conlleva bien evitarlas o bien incluirlas en nuestra dieta, ya que existen Grasas Saludables y No Saludables.
Lo primero que vamos a destacar es que 1gr. de grasa aporta 9 kcal, es decir, más del doble de lo que aporta 1gr. de Hidrato de Carbono o Proteína.
Así que vamos a hablar de lo que necesitas saber, que tipo de grasas son las que debes consumir, en que % de calorías diarias y en que alimentos encontrar esas Grasas Saludables.
¿Cuál es su función ?
En su justa medida es el combustible que usará el organismo para mantener algunas de sus funciones vitales, como por ejemplo la producción de energía y la salud celular.
Y hay que destacar que tienes funciones diferentes las Grasas Saludables y No Saludables, ahora las veremos.
¿Dónde se encuentran ?
Generalmente estas se encuentran en carnes animales, donde hay que destacar que en ciertas especies o partes de animal son más propensas a contener este macronutriente, así estas suelen estar:
– En el tejido adiposo de animales, siendo una importante fuente de energía para ellos.
– En las membranas celulares de algunas células y de algunas hormonas.
– Malas o Saturadas:
Es la que se encuentra en la grasa de los animales como el tocino, quesos curados, bollería industrial y pastelería (porque se elaboran con grasas de origen animal como la manteca y otros aceites vegetales).
Este tipo de grasas son malas para el organismo pues favorecen el aumento del colesterol y los triglicéridos, por tanto favorecen futuras enfermedades cardiovasculares.
– Buenas o Insaturadas:
Se encuentran en el aceite de oliva, aceite de girasol y pescado azul (rico en omega 3) y en los frutos secos.
Estas grasas insaturadas actúan de manera favorable en el cuerpo siendo un factor protector para las enfermedades cardiovasculares, ya que aumentan el colesterol “bueno” (HDL) y disminuye el colesterol “malo”.
Muy Importante:
En la imagen se puede apreciar una placa de ateroma (colesterol en la pared Arterial, la cual dificulta el paso de Sangre pudiendo provocar un «trombo» y con ello un Infarto de Miocardio o una Embolia Cerebral.).
Sufrir colesterol es más peligroso de lo que pensamos, pues es una enfermedad silenciosa que no duele y cuando sabemos que lo tenemos es demasiado tarde, ya que en cualquier momento puede producirse un colapso total en cualquier arteria de nuestro cuerpo causando daños irreparables o incluso la muerte.
Así que bueno, con todo esto, ya conocemos lo esencial a la hora de discernir entre Grasas Saludables y No Saludables.
Este suplemento combina omega 3, omega 6 y omega 9. Es un complejo sinérgico de ácidos grasos insaturados, nutrientes esenciales para el bienestar general del cuerpo.
Enriquecido con aceite de linaza, aceite de pescado, aceite de girasol y vitamina E, este suplemento es una auténtica obra maestra.