¿QUÉ ES EL NEAT?

¿Aún no sabes qué es el Neat?

NEAT es la sigla de “Non-Exercise Activity Thermogenesis”, es decir, toda aquella actividad física no asociada al ejercicio físico o deporte y que, por el contrario, constituye todas las acciones llevadas a cabo en tu día a día como subir por las escaleras, caminar por las tiendas, ir andando al trabajo, etc.

Muchas veces subestimamos estas acciones de nuestro día, lo cual es un error ya que es un punto clave que puede marcar la diferencia a la hora de conseguir o no tus objetivos propuestos, ya sean de pérdida o aumento de masa corporal.

¿A qué contribuye el neat?

El NEAT contribuye al gasto energético total que generamos diariamente, de esta forma, es muy común hallar a personas que quieren aumentar su peso pero se sienten frustradas porque a pesar de tener un superávit en su dieta no logran su objetivo.

Una de las explicaciones a ello puede ser precisamente lo que venimos abordando, el NEAT.

Cabría preguntarse: ¿Cuál es la actividad física de este sujeto a lo largo del día? ¿La mayor parte del tiempo está sentado o, por el contrario, tiene una elevada actividad?

Según estos parámetros habría que readaptar dicho plan nutricional ya que es muy probable que esta persona al final del día haya incrementado su gasto energético por la actividad rutinaria llevada a cabo.

Asimismo como es de obviar, es un instrumento de medida de gran ayuda cuando nuestro objetivo es bajar de peso ya que conseguimos aumentar las calorías gastadas a lo largo del día.

¿cómo calcular el neat?

Ahora bien, ¿cómo podemos calcular exactamente el NEAT? Una de las mejores opciones pueden ser las conocidas pulseras de actividad, las cuales calculan aproximadamente tu gasto calórico total.

De este modo, al obtener este valor orientativo podremos ajustar nuestra dieta para generar ese déficit o superávit deseado.

Además, es fundamental destacar que este tipo de actividad produce un efecto favorable con respecto al metabolismo de los lípidos y previene el problema de obesidad, siendo en la mayoría de los casos muy favorable aumentar nuestro NEAT. 

Consejos para aumentar el neat

Algunas propuestas que planteamos para ello son:

En primer lugar, si trabajas sentado frente a tu computadora tomate descansos para caminar y mover el cuerpo, ya sea por la oficina, el hogar, un parque, etc. Incluso puedes trabajar de pie por un tiempo.

En segundo lugar, deja de lado el transporte e intenta desplazarte de un sitio a otro andando. Si esto no es posible, aparca tu vehículo más lejos de tu destino, o si vas en transporte público opta por bajarte una parada antes.

Otra gran opción es reducir las horas de televisión/sofá, en su lugar cámbialo por paseos rutinarios al aire libre.

En definitiva, lo fundamental es romper con los estilos de vida sedentarios y mantener una vida activa acompañada del deporte pero sin centrarse solo en este último ya que, al fin y al cabo, va a constituir un porcentaje inferior de lo que puedes llegar a imaginar en comparación a tu actividad total del día.

Articulo redactado por Maria Vazquez:  Amante y Divulgadora Fitness y la Vida Sana 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

¡Consigue tu cambio!

¡entrenamiento online!

Únete a nuestro equipo.

Nosotros queremos ayudarte a lograr tus objetivos.  ¿A qué estas esperando? 

Vamos a cambiar tu vida.  ¡Da el primer paso ya! 

Estamos aquí para ayudarte

¡Da el paso!

© 2020 Malagaentrena ® Todos los Derechos Registrados.

Enviar Whatsapp
1
Hola, Soy Patri ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, aquí Jose y Patri
¿En qué podemos ayudarte?