Pues bien, Existen dos tipos de fibra diferentes las cuales son muy diferentes por los beneficios que aportan para nuestro cuerpo , LA SOLUBLE Y LA INSOLUBLE.
- FIBRA SOLUBLE: La encontramos en alimentos como el salvado de avena, manzanas, naranjas, brócoli, maíz, zanahorias.
Este tipo de fibra se disuelve en agua, y ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno y también los de glucosa en sangre, mejorando así nuestra salud y previniendo diferentes tipos de enfermedades, entre llevas Hipercolesterol o Diabetes.
- FIBRA INSOLUBLE: es la que mejora el tracto intestinal. Mejora el estreñimiento. La encontramos principalmente en los alimentos integrales, lechuga, espinacas, brócoli, repollo, y frutos secos.
Y que actualmente cada vez existen más investigaciones científicas las cuales dictan que ayuda a reducir la mortalidad y previene diferentes tipos de cáncer.
Por tanto, añadir fibra a nuestra dieta fibra en abundancia nos aporta numerosos beneficios, y si te fijas, todos los alimentos que la contienen, son de buena calidad, por lo que a la vez que le estamos aportando fibra también estaremos añadiendo gran cantidad de otras vitaminas y nutrientes a nuestro organismo, las cuales harán que mejoren notablemente nuestra salud.
Además los alimentos ricos en fibra, suelen ser muy económicos y se pueden encontrar en cualquier parte, es más, al final del post, os dejare un listado con los 9 Alimentos que tienen mas fibra de los que yo consumo.
Y por supuesto es una gran aliada a la hora de perder peso.